Pleito en el Congreso entre PAN y PRD
Durante la discusión de la declaratoria de validez Constitucional, que hace referencia a la objeción de conciencia, libertad de creencia y religión, en el Congreso del Estado se armó el ring legislativo, luego de que el legislador del PRD, Cuauhtémoc Escobedo, se pronunció en contra de dicho ordenamiento, por considerarlo un tema ya superado absurdo, el repetir en lo local, lo que señala la Constitución Federal.
Y fue ahí donde el legislador perredista, se lanzó en contra de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, encabezada por Nancy Gutiérrez, por desechar su propuesta para declarar a los animales como seres sintientes.
Fue así como se sometió a votación el regresar la declaratoria de validez a la Comisión de Gobernación, para que se profundice en el tema y el Congreso de Aguascalientes, no sea el “hazmerreir” a nivel nacional e internacional.
Y fue ahí donde se empezó a hacer bolas el engrudo, pues los legisladores exigían a la presidenta, María Díaz Marmolejo, que se clarificara lo que se estaba votando.
E incluso Escobedo, le reclamó directamente a la presidenta de la Comisión en cuestión, la panista Nancy Gutiérrez. Y finalmente, la morenista Ana Gómez, alzó la voz, al igual que la presidente de la Mesa Directiva, hasta que el perredista Sánchez Nájera, distendió un poco la situación.