Policías ganan cerca de 18 mil pesos netos al mes

Policías

Recientemente se otorgó un incremento del 15% al sueldo de los policías, lo que, de acuerdo con el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, coloca a Aguascalientes como una de las mejores entidades en cuanto a prestaciones a los cuerpos de seguridad, ya que ahora tienen una percepción mensual de más de 18 mil pesos.

“Un policía estatal prácticamente ya podrá estar ganando, en el rango base, es decir, los policías, razos, estarán ganando cerca de los 18 mil pesos mensuales ya netos, que esto nos coloca dentro de las policías mejor pagadas, y se tiene la indicación de cada año ir mejorando sus condiciones salariales” indicó. 

A nivel municipal, los elementos perciben 15 mil pesos mensuales, cifra que ha sido homologada para las 11 corporaciones y que se prevé siga incrementando en los próximos años hasta alcanzar el nivel de los estatales.

"En el tema de las policías municipales, también se tuvo un gran esfuerzo y se buscó que ganaran más pero igual, sin diferencias entre policías municipales, entonces se ha homologado el sistema salarial que hoy les permite ganar 15 mil pesos al mes y vendrá el próximo año una nivelación hasta llegar a que todas las policías ganen lo mismo” adelantó.

Adicional a ello, el funcionario estatal recuerda que se han firmado convenios para que los hijos de los policías puedan estudiar de manera gratuita en algunas universidades privadas de la entidad, además de otras prestaciones enfocadas a la vivienda, capacitación y acompañamiento médico.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Policía, Secretaría de Seguridad Pública, Sueldos, Prestaciones, Manuel Alonso García, SSPE

Balazo

Seguridad

Título SEO

Policías ganan cerca de 18 mil pesos netos al mes

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado