Policías municipales señalados de extorsión y narcomenudeo ya habían aprobado exámenes de confianza
Policías municipales señalados de extorsión y narcomenudeo ya habían aprobado exámenes de control y confianza
Alejandra Peña, regidora de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil, detalla que los elementos señalados de los delitos de narcomenudeo y extorsión en contra del dueño de una chatarrera, pues lo obligaban a vender droga, recién habían completado sus exámenes de control y confianza.
“Es lamentable, no hay espacio en la corporación municipal para este tipo de elementos. Hoy están consignados, siendo procesados, y seguramente serán sentenciados. Entiendo la preocupación de la población, estos dos elementos tenían vigentes sus exámenes de control y confianza, es decir, recientemente habían sido llamados al C3, que no depende del municipio, y evalúa a los elementos, y es de Gobierno del Estado.”
También detalla que la atención al reporte del afectado se dio de manera inmediata, y fueron compañeros de los elementos señalados quienes los presentaron ante la fiscalía.
“En cuanto el chatarrero llama al 911, pide apoyo, y asegura que está siendo víctima de extorsión y de presión para vender drogas por parte de elementos de la policía municipal, fueron los poros municipales quienes hicieron la detención de los compañeros y presentarlos ante la fiscalía, entregarlos, no hay espacio para estos malos elementos.”