Por falta de apoyo, cerrará albergue migrante de Jesús María
Por falta de apoyo, cerrará albergue migrante de Jesús María
Antonio Maya, dueño del inmueble ubicado frente al Instituto de Migración en el municipio de Jesús María, da a conocer que el espacio tendrá que cerrar, después de que en semanas recientes se recibieron inspecciones por parte del ISSEA, en donde además de suspender el área, se solicitaba que se solucionara la falta de agua, la situación de fauna nociva y el hacinamiento. Sin embargo, no surgieron apoyos gubernamentales para dignificar el lugar.
“Vamos a tener que cerrar, no existe capital para arreglar todo. Están llegando muchos migrantes, no los puedo recibir. Da pena no poderlos dejar entrar cuando hay espacio. La mala instalación eléctrica, ellos la han descompuesto. Ayer llegaron inmigrantes que se quedaron a dormir en la parte de adelante y atrás.”
Señala que ante la falta de apoyo hacia los migrantes, las literas y el poco mobiliario del lugar se dejarán a las puertas de las dependencias para que se hagan cargo de abrir un nuevo espacio.
“El gobierno del estado no está haciendo nada rápido para apoyar a los migrantes. De 10 migrantes, 9 ya tiene visa humanitaria. En Aguascalientes les hemos estado apoyando de forma gratuita.”