Por falta de condiciones y presiones, renuncian directivos del ISSSTE
Confirman desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FESTSE) la renuncia de 6 directivos del ISSSTE en Aguascalientes, entre los que destaca el de la directora Alejandra Barba, el director de servicios Marco Adaid Flores, el subdirector médico Santiago Fernández y más encargados de área, quienes ante la ya conocida falta de condiciones y presiones desde la delegación, optaron por dejar sus puestos.
“La directora del hospital obviamente renunció, también el subdelegado y así algunas personalidades que consideramos importantes en el hospital. Derivado de esto nosotros ya tenemos una plática muy formal con el ISSSTE porque el principal objetivo es saber qué está sucediendo, porque sí, efectivamente, renunciaron varios doctores y para nosotros es muy importante que haya órden en el ISSSTE” informó.
Normando López, líder de la Federación de Sindicatos, confirma además un subejercicio del ya limitado presupuesto existente en el ISSSTE, hecho que en su momento también ha sido reclamado por el personal médico, quien tiene que atender a la derechohabiencia sin infraestructura suficiente.
“Efectivamente, lo que nos enteramos es que hay 500 millones de pesos que no han sido ejercidos y que no se han usado en lo que están contemplados. Se agota el tiempo y si no son ejercidos, se regresan, hecho por el cual han hecho peticiones los doctores” reveló.
Desde este grupo sindical hacen un llamado a la delegación del ISSSTE en Aguascalientes a tener órden, pues no se puede pensar en una nueva clínica para el próximo año si persisten este tipo de problemas.