Por falta de recursos federales, carreteras del país necesitan arreglos desde la estructura
Baño asfáltico o reencarpetamiento ya no será suficiente para rehabilitar muchas de las carreteras federales. Así señala Roberto Díaz Ruíz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien agrega que existe un déficit de recursos por parte del gobierno federal debido a cuatro macro obras de la gestión en turno, lo cual, en ese caso, explica que afectó en el mantenimiento de las vialidades del país.
“Ya no va a ser pues únicamente un baño de sello o un reencarpetamiento ligero. Inclusive pudiera ir hasta la base o la sub base sin necesidad de corregir la infraestructura que tenemos en el país. No en el estado. Se han concentrado los recursos federales en cuatro proyectos macro y se ha desatendido.”
El presidente de CANACAR ejemplifica el descuido a las carreteras federales con la vialidad que conduce al aeropuerto de Aguascalientes, donde menciona que se encuentra en malas condiciones, aspecto que asegura, no se había presentado con anterioridad.
“El recurso que se ha destinado para mantenimiento de las carreteras federales sobre todo. Pueden ver el tramo del boulevard del aeropuerto, generalmente ese tramo nunca encontraban ni un gordito, ni un bache y ahorita, está en muy malas condiciones al igual que la mayor parte de las carreteras del país. No hablo del estado. Aquí nos hemos preciado siempre de ser un estado de primera, pero creo que el mantenimiento no está previsto a las condiciones que se requieran”
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.