Por temor a la delincuencia, tres de cada 10 han modificado el hábito de portar cosas de valor
Por temor a la delincuencia, tres de cada 10 aguascalentenses han modificado el hábito de portar cosas de valor
Según los datos revelados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del INEGI, al primer trimestre de este año, en Aguascalientes, el 55.3% de la población dijo sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública. En el banco, es del 42.4%. En el transporte público, el porcentaje es del 39.3%.
Respecto a las expectativas sobre la delincuencia, el 47.8% de los aguascalentenses cree que seguirá igual de mal, o va a empeorar. Y es que además, el 40.5%, es decir, 4 de cada 10, ha presenciado o escuchado asaltos en los alrededores de su vivienda. Mientras que el 47.1 ha presenciado vandalismo.
Además, el 34.5% ha escuchado o presenciado venta o consumo de drogas en su entorno. Y el 10.3% ha identificado disparos frecuentes con armas.
Cabe mencionar que por temor a la delincuencia, tres de cada 10 en Aguascalientes han modificado su hábito de portar cosas de valor, por miedo a ser víctimas. Mientras que el 28.1% también ha modificado el hábito de caminar de noche.
Otro 15.4% de la población también mencionó que ha cambiado el hábito de permitir que los menores salgan de las casas.