Preparan menú especial para niños y niñas en el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes celebra el Día de la Niña y el Niño con menús infantiles divertidos, atractivos y apetitosos para menores con cualquier patología que se encuentren dentro o fuera de los hospitales.
El platillo principal contiene dos raciones de alimentos de origen animal (carne o queso), una ración de frutas (melón o sandía), una de verduras (brócoli, zanahoria o jícama) y dos de cereales (pasta o pan).
El supervisor de los servicios de Nutrición y Dietética en esta representación, Fernando Rubio Martínez, aseguró que este tipo de platillos se pueden elaborar en casa, tienen un costo bajo y son recomendables para toda la familia.
“Para los menores en general –y aún más cuando padecen alguna enfermedad- es de alta importancia evitar el consumo de productos con exceso de sal, grasas y azúcares, como alimentos altamente procesados, golosinas y bebidas endulzadas; asimismo, se debe estar atentos a la frecuencia con que se consume comida rápida fuera de casa, procurando su consumo sólo de manera ocasional”, señaló.
El experto aseguró que para sanos o enfermos, la principal recomendación es consumir alimentos elaborados en casa y exhortó a padres de familia y tutores a evitar que sus hijos e hijas coman en la calle.
Para los pacientes hospitalizados, el personal de Nutrición y Dietética de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 3 diseñó menús especiales para ayudar a los pacientes a contrarrestar la falta de apetito durante su estancia intrahospitalaria y comparte un plan de alimentación para uso de la población en general.
Desayuno: Hotcakes con fruta.
Comida: Mini hamburguesa y bastones de jícama o pepino.
Cena: Nuggets de pollo, puré de papa y fruta.