Preparan plantas potabilizadoras para reducir arsénico en el agua
Prepara el municipio plantas potabilizadoras para reducir arsénico en el agua.
Dentro del Plan Hídrico del municipio capital, se contempla un proyecto piloto de plantas potabilizadoras de agua, que se espera generen un circuito que reduzca el nivel de algunos metales y sustancias en el agua. Así lo explica el regidor Edgar Dueñas
“Entre más abajo estamos escarbando, más minerales va a tener el agua, hay que tener un proceso de potabilización más fuerte. Ahorita hay unas plantas potabilizadoras, hay una muestra que se va a arrancar, para poder quitar el arsénico. Sí hay tecnología en México. Para seguir usando el agua de esos pozos, usar esas plantas, pero puedes hacer un circuito de generar agua potable arriba de la ciudad, y bajarla potabilizada. La pasaríamos por gravedad. Dependiendo del flujo de cada pozo, es la planta. No son baratas, pero vale la pena la inversión, rondan más allá de los 3 millones de pesos cada una.”
Si bien no habría una planta por cada pozo, a través del circuito buscan liberar incluso de minerales al agua tratada. Detalla que cada planta costaría un aproximado de 3 millones de pesos.
“Lo que queremos es hacer un circuito. Es una planta que incluso puedes conectar al agua tratada y la potabiliza, más allá de un agua con minerales”
_____