Presidente municipal pide no hacer justicia por propia mano

Detenciones ciudadanas no son recomendables de realizar: Leo Montañez

Detenciones ciudadanas no son la mejor opción, consideró el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, esto luego del hecho que se registró en Avenida Petróleos Mexicanos, donde vecinos de este lugar optaron por tomar esta medida ante un presunto ladrón.

“Nadie puede hacer justicia por su propia mano, pero el articulo 222 del código de procedimientos penales establece que si uno de nosotros conocemos de algún ilícito tenemos la obligación de hacer la denuncia”, explicó

Asimismo, el edil panista  resaltó que lo más recomendable es dejar que las diferentes corporaciones de seguridad sean las encargadas de combatir este tipo de hechos que en el momento pueden ser arriesgadas para las personas que quieran detener a un hampón.

“No se trata de que la sociedad corra riesgo porque para eso debe de estar las policías del sistema nacional de seguridad, el ejército, guardia nacional y ambas policías, ya que este tipo de hechos se lo deben de dejar a las corporaciones de seguridad”, manifestó.

Cabe señalar que las autoridades han insistido a la sociedad evitar este tipo de acciones, ya que en ocasiones la persona que lo realiza puede salir más afectada que el mismo ladrón.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, delitos (1077) Detenciones Ciudadana, Detención Ciudadana (9229) Aguascalientes

Balazo

DETENCIONES

Título SEO

Detenciones ciudadanas no son recomendables de realizar: Leo Montañez

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado