Presume IMSS surtimiento de medicamento cercano al 100%

Medicina

Presume el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes alcanzar un surtimiento de recetas médicas del 98.3% durante mayo, estadística que según el Dr. Óscar Martínez, titular del IMSS en la entidad, habla de un buen abasto de medicinas, lo que a su vez, repercute en menor cantidad de quejas de la derechohabiencia.

“Yo creo que un 100% va a ser bien difícil, ¿por qué? porque hubo desabasto de psicotrópicos a nivel público y privado, lo que hace que no tengamos un 100%. Voy cerrando este mes con el 98.3% de recetas surtidas al 100%, lo que se informa a los consejeros cada 15 días, entonces es una información bastante transparente y ustedes lo ven, las quejas de los pacientes disminuye” comenta.

El médico comenta que el 2% de las recetas que se queda sin surtir en su totalidad es abastecido días después a través de estrategias alternas, por lo que asegura que mientras exista abasto a nivel empresarial, el IMSS otorgará esta prestación a su derechohabiencia sin retrasos. 

"Por otro lado, también tomamos la estrategia, a través de nuestras técnicas de atención y atención y orientación al derechohabiente, que aprovecho para vean que es otra herramienta que tenemos, rescatamos la receta, vemos qué nos hace falta y a través de farmacia le hablamos al segundo o tercer día ya que tengamos el medicamento, entonces vamos bastante bien en eso” explicó.

Adicionalmente, se destaca que se tiene un inventario superior a dos meses de medicamento en los almacenes del IMSS Aguascalientes.

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, IMSS, Medicina, Salud, Inventario

Balazo

Salud

Título SEO

Presume IMSS surtimiento de medicamento cercano al 100%

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado