Promete Municipio que no habrá nuevos impuestos para el año 2023
Promete municipio que no habrá nuevos impuestos para el año 2023
El proyecto de Ley de Ingresos asciende a cuatro mil 390 millones de pesos. Para el próximo ejercicio fiscal, se informa, no se contemplan nuevos impuestos. Ello se dio a conocer al hacer entrega del Proyecto de Ley para el próximo año a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. El presidente municipal Leonardo Montañez afirmó que se busca ejercer un presupuesto eficiente, responsable y en todo momento destinado a resolver las necesidades de la población del municipio capital.
Expuso que las principales bases en las que descansa esta propuesta de Ley de Ingresos son el impuesto predial, del que se espera una recaudación cercana a los 380 millones de pesos y del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), del cual se espera percibir 290 millones de pesos; dijo que con estos impuestos se busca fortalecer las finanzas públicas municipales al contar con ingresos propios.
“Otro de los ingresos más importantes que tenemos es en el tema del ISABI, donde hemos tenido una recaudación de 290 mdp, esto de alguna manera ha fortalecido las finanzas públicas, entre otros que representan el 32% de las finanzas. Otra de las bases importantes es que estamos solicitando un incremento del 7% en el tema del factor inflacionario.”
Recalcó que conscientes de la situación económica actual, se continuará con la política de descuento del 50 por ciento en el impuesto predial para personas de los sectores vulnerables, como los adultos mayores.