Promete Tere Jiménez “cuidar” a migrantes en tránsito por Aguascalientes
Frente a la oleada de migrantes que día tras día atraviesan Aguascalientes con dirección al norte de México, la gobernadora Tere Jiménez promete brindar las condiciones necesarias para que su paso por el estado sea seguro y, además, sirva como punto en el que puedan ser ayudados en materia médica y alimentaria.
“Nosotros tenemos que cuidar, son seres humanos que están pasando por nuestro estado, y así como yo he pedido que respeten a nuestros migrantes en Estados Unidos, así también les apoyamos nosotros con comida, les apoyamos con cobijas, con vestimenta, a los niños y niñas que pasan por aquí hemos detectado desnutrición y para nosotros es muy importante estar ahí presentes” declaró.
Además, promete la participación de distintas instancias de la administración estatal que puedan apoyar, junto con un programa de voluntarios que puedan permanecer fijamente en los puntos de afluencia migrante.
“Ayer estaba hablando precisamente con la del C5 de este tema para que podamos estar todas las dependencias involucradas, ya pedí que hubiera en el Gobierno del Estado voluntarios, gente voluntaria, porque tampoco puedo sacarlos a fuerzas para recibir a los migrantes que van de paso, sino que voluntarios que puedan estar ahí presentes en cualquier momento, porque ni siquiera sabemos a qué hora van a pasar, no tenemos un horario en donde puedan pasar” adelantó.
A lo largo del fin de semana, miles de migrantes han pasado por Aguascalientes, asediados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que ahora busca disuadir estas caravanas.