¿Qué sucederá en Rincón de Romos tras la muerte de su alcalde?
Luego de que se confirmara la muerte del presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, en un fuerte accidente automovilístico, quien lo suplirá será Héctor Castorena Esparza, el actual director de Desarrollo Social, confirmó en entrevista para Buenos Días Aguascalientes Axel Armendáriz, secretario del Ayuntamiento de Rincón de Romos.
Este mismo día o a más tardar el viernes 22 de septiembre se citará a reunión de Cabildo para hacer el relevo con el suplente acreditado.
El secretario del Ayuntamiento también desmintió que el finado alcalde salió de madrugada de su casa a causa de un ataque armado, y subrayó que continúa prófugo el conductor que provocó el accidente.
El funcionario envió un mensaje a los habitantes de Rincón de Romos: "Es una noticia muy lamentable, era un hombre de convicciones, con experiencia y con ganas de hacer las cosas, se nos ha ido pero que tengan la tranquilidad de que los que continuemos o los que continúan vendrán por la misma línea de trabajo para el servicio todos los rincones".
El presidente municipal de Rincón de Romos, Javier Rivera Luevano, fue víctima de un choque automovilístico la madrugada de este jueves y, lamentablemente se ha confirmado su muerte, después de encontrarse debatiendo entre la vida y la muerte. Los hechos tuvieron lugar en la carretera 45 norte, a la altura del entronque que conduce hacia la comunidad de Las Jaulas.
El alcalde se desplazaba a bordo de una camioneta, con circulación de sur a norte, sin embargo, un conductor de tráiler, perteneciente a la empresa de paquetería Tres Guerras, realizó una maniobra prohibida al dar la vuelta en “u” en un retorno que no le correspondía, bloqueando el paso al alcalde.
Javier Rivera intentó evitar el accidente al frenar, sin embargo, la acción no fue suficiente y terminó por estamparse contra el tráiler. El conductor de la unidad pesada se retiró del lugar.
El alcalde sufrió graves heridas: amputación de la pierna izquierda, fractura de todas las costillas, así como fractura de cráneo.
Al quedar prensado en su vehículo, elementos del cuerpo de bomberos de la entidad tuvieron que usar las llamadas quijadas de la vida y así poder rescatarlo.
Posteriormente, el alcalde fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).