Quemaduras e intoxicaciones aumentan por temporada invernal
Con el descenso de las temperaturas, es cada vez más común atender en las salas de urgencia casos de quemaduras o intoxicación por monóxido de carbono, lamenta el médico urgenciólogo Ricardo Cruz, quien hace un llamado a los padres y madres a proteger principalmente a los menores de este tipo de incidentes.
“Por favor, a los papás o a las mamás que están preparando bebidas calientes, no lo hagan con el bebé en los brazos porque están ocurriendo accidentes, quemaduras por escaldadura, que son quemaduras por líquidos calientes al estar cargando al bebé cuando están calentando bebidas, sería también una buena medida de prevención” advirtió.
Así mismo, el especialista recomienda no utilizar las estufas o braseros como métodos de calefacción, pues implica un riesgo para todos los hogares.
“Esta tendencia anual de calentar los espacios con estufas o braseros, provoca la intoxicación por monóxido de carbono, entonces tampoco es algo que se deba estar haciendo, y si lo vamos a hacer, hay que tener ventiladas las habitaciones para que el monóxido de carbono esté circulando” recomendó.
Cruz Silva hace el llamado a procurar la temperatura corporal con abrigo y resguardo, además de vacunarse contra la influenza, quedarse en casa ante cualquier síntoma respiratorio y evitar el contacto con personas enfermas.