Quiere municipio mega burocracia para el nuevo organismo del agua
Quiere municipio mega burocracia para el nuevo organismo del agua. Abrirán más de 100 puestos para jefaturas.
En el borrador del dictamen para crear el nuevo Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal, que se hará cargo del servicio de agua cuando en octubre se termine el contrato con VEOLIA, y por ende desaparezca CCAPAMA, se propone abrir al menos 109 puestos de primer nivel, entre direcciones, subdirecciones y jefaturas.
Este sistema, que cabe mencionar es prácticamente idéntico al de Léon, buscaría duplicar los puestos de primer nivel que tiene el organismo de dicha ciudad, aunque ahí habitan 750 mil ciudadanos más que en Aguascalientes.
Este nuevo organismo contará con un consejo directivo, que a su vez está conformado por 15 personas y tendrá que sesionar de manera abierta. Aquí, se tomarán las decisiones más importantes respecto al servicio de agua. Sin embargo, también habrá comisiones, comités, asesores, unidad de transparencia, contraloría interna, dirección general del sistema y unidades administrativas.
En este proyecto, se promete que entre las ventajas de contar con un Consejo Directivo integrado con mayoría de ciudadanos, estará el tener un gobierno más cercano y comprometido con la población, y más tratándose de la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.
En suma, mientras en León son 57 los puestos de primer nivel, en Aguascalientes proponen al menos 109.