Quirófanos del ISSSTE se van a paro
Personal médico del ISSSTE denuncia que debido a que el aire acondicionado de los quirófanos no funciona desde febrero, se ven obligados a frenar actividades en dicha área, pues además de la incomodidad que esto les representa para el ejercicio de sus labores, viola la norma oficial para la seguridad en quirófanos, según explica Carlos César Jiménez, secretario general de la sección 7 del Sindicato del ISSSTE, quien solicita al derechohabiente comprensión por la situación.
“Esto es por la falta de insumos y la carencia que hemos tenido como trabajadores de la institución, lo que provoca quejas de los derechohabientes respecto a que no se les atiende bien, que no se les dan los medicamentos que requieren, pero les queremos hacer saber a la derechohabiencia que no es culpa del trabajador, nosotros como parte de la institución, como trabajadores, también somos derechohabientes, tenemos ambos puntos de vista y como trabajadores sabemos lo que se requiere en la institución y como derechohabientes también, porque solemos ocupar el servicio médico de la institución” declaró.
El líder sindical informa que la directora de la institución ya tiene conocimiento del caso y se comprometió a que la situación quede resuelta esta semana. Por lo pronto, hasta 20 cirugías diarias tendrán que ser reprogramadas, pues el paro prevalecerá mientras el aire acondicionado siga sin funcionar.
“Ha existido la apertura pero nos han manifestado que en gestiones anteriores no se hizo la licitación o las gestiones adecuadas, que es una situación que se viene arrastrando desde hace años, entonces sí existe la apertura pero la solución no ha llegado de manera oportuna. Sabemos que el derechohabiente es primordial, pero a la vez todo eso repercute en los derechohabientes” relató.
Se indica que las cirugías de urgencias sí se seguirán practicando con normalidad por la relevancia de las mismas.