Recomiendan no endeudarse con casas o autos en 2023
Ni casas, ni autos ni deudas en 2023. Tasas de interés volverán a subir, advierten.
Jael Pérez, vicepresidente del Confederación Regional del Colegio de Economistas, advierte que el próximo año no es prudente endeudarse, ni comprar casas o vehículos, sino esperar al 2024, dado que la inflación seguirá alta y las tasas de interés subirán, por lo que se adquieran deudas por años con dicha tasa.
“Automóviles, en tarjetas de crédito, en todo. De hecho las tarjetas de crédito están por la nubes. Si antes tenían intereses del 60%, recíbelo, y seguramente traen intereses del 90%, CAT anual. Mucho menos endeudarse con tarjetas de crédito , van a estar carísimas las tarjetas de crédito.”
La recomendaciones son, en el caso de las tarjetas, cambiarse a aquellas con menor CAT anual, y si es necesario reestructurar deudas.
“Las tarjetas, aunque no lo percibas y veas, están siendo más caras. No te avisan que está subiendo la tasa de interés de la tarjeta. La recomendación es que vean cuales son las tarjetas con menor CAT Anual, y que se cambien a ellas. Reestructuren su deuda si es necesario. Hay tarjetas con interés anuales del 30%, son las mejores.”