Reconocen que no se verificaban empresas con vacantes para personas con discapacidad
Frente al reclamo de activistas que señalan que muchas de las empresas que ofertan vacantes en ferias del empleo enfocadas a personas con discapacidad no cuentan con infraestructura o condiciones para recibirles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), Manuel Alejandro González, admite que solía confiarse en la información que las empresas les dan sin verificarse, sin embargo, ahora se tendrá que evaluar a las más de 40 compañías que disponen contratar a este sector.
“Confiamos en la información que las propias empresas nos dan. Tenemos un listado de poco más de 45 empresas que están dispuestas a contratar personas con discapacidad con diferentes tipos de discapacidades y confiamos en la información que ellos nos dan, asumimos que tienen las condiciones dentro de sus instalaciones. No habíamos estado haciendo estas verificaciones pero ya lo vamos a empezar a hacer” reconoció.
El secretario añade que ya se acercaron a la asociación que se pronunció al respecto e incluso invita a que todos los grupos interesados se acerquen para hacer las verificaciones en conjunto y avalar quiénes son las empresas aptas para ofertar estas vacantes.
“De hecho ya se platicó también con esta asociación y la invitación es que otras asociaciones también se sumen a esto para que en conjunto hagamos las verificaciones, ellos quién mejor podrán entender las condiciones mínimas necesarias que deberá tener un puesto de trabajo para poder desempeñarse correctamente” declaró.
Desde el inicio de la actual administración, se han realizado 8 ferias del empleo, ofertándose más de 5000 vacantes y atendiendo a más de 3000 interesados de todos los sectores.