Regresan a las aulas más de 291 mil alumnos en Aguascalientes

Niños

Este lunes 8 de enero regresan a las aulas en Aguascalientes más de 291 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, con lo que darán continuidad a su formación académica como parte del ciclo escolar 2023-2024 en planteles públicos y privados del estado.

De acuerdo con la estadística vigente del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), después del período vacacional de invierno, serán 4,269 estudiantes los que regresan al nivel de educación inicial; 53,244 lo harán a preescolar; 160,072 a primaria; mientras que 73,707 a secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
 
A madres y padres de familia, así como a tutoras y tutoras de estudiantes se informa que el calendario escolar destaca Consejos Técnicos Escolares los días 26 de enero, 23 de febrero, 12 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.
 
El próximo período vacacional para Aguascalientes será del 15 al 26 de abril, y el fin de clases del Ciclo Escolar 2023-2024 será el próximo 16 de julio.
 
Asimismo, la Dirección de Movilidad y la Policía Preventiva, reanudarán las labores de seguridad vial en zonas escolares, con la finalidad de controlar el tránsito y evitar contingencias ante el regreso a clases.
 
Al respecto, Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que el apoyo vial que se otorga en el exterior de los planteles educativos se reforzará en los horarios de entrada y salida este 2024, de manera en la que se dispondrá del personal necesario para cubrir los puntos principales, por lo que los elementos de seguridad estarán distribuidos de manera estratégica para orientar a los conductores, dirigir el tránsito, auxiliar directamente a las afueras de las escuelas, agilizar el descenso de los estudiantes, así como contribuir con el cuidado y seguridad de los mismos.
 
Finalmente se extiende una invitación a los padres de familia para tomar los tiempos adecuados y evitar percances viales, conducir con precaución, respetar los señalamientos de vialidad y el límite de velocidad que es a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares; así como los peatones, cruzar por las esquinas sobre las líneas establecidas y hacer uso correcto de los puentes peatonales.
Sección

Keywords

Radio, BiNoticias, noticias, Regreso a clases (6422), educación básica (3440)

Balazo

Regreso a clases

Título SEO

Regresan a las aulas más de 291 mil alumnos en Aguascalientes

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado