Roban la casa de la familia del magistrade durante su sepelio
Juan Baena Hernández, padre del magistrade Ociel Baena, denuncia que durante la inhumación de su hijo en Coahuila sufrieron un robo en su casa, pero llama la atención que básicamente solo se llevaron documentos.
"Encontramos la casa con el candado violado, la cerradura de la entrada principal también, un desorden completo, ropa regada por todos lados; y nos damos cuenta que no se llevaron las pantallas o los electrodomésticos, lo único que notamos es que no estaba una carpeta con documentación, dos teléfonos de mi esposa y teléfonos de mis nietos".
Además el padre de Ociel Baena y su familia insisten en no aceptar la versión de la Fiscalía de Aguascalientes de que se trató de un homicidio y suicidio.
"La Fiscalía dio su versión, dio la mecánica de los hechos, pero hay por ahí algunas inconsistencias que nosotros le externamos y ver si fue alguna equivocación o no; una de ellas es que aseguran que mi hijo era izquierdo, esto no es verdad, él siempre fue diestro (...) necesitamos más claridad para asegurar que no había una tercera persona en el domicilio, la casa estuvo sola varias días y quieren saber la posibilidad de que en ese tiempo entrara una persona".
Juan Baena Hernández también pide que no descarte que sea un crimen de odio.
"No descartar lo político, la homofobia, el activismo de mi hijo, las amenazas que había recibido últimamente, una muy fuerte que describía incluso le decía cómo iba a terminar y cuántos días le quedaban de vida; pues se aproximó mucho a todo".
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.