Robos disminuyeron de enero a febrero, pero crecieron conforme a 2022
Los delitos contra el patrimonio registraron una disminución mensual durante febrero, según se detalla en el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se reportan 1513 ilícitos de este tipo, es decir, una disminución cercana al 13% en comparación con enero.
Sin embargo, dicha estadística es mayor a la registrada durante el mismo periodo en 2022, cuando se tuvieron 1449 robos en sus diferentes variantes.
Son el robo a casa habitación, seguido al de negocios y después los asaltos al transeúnte los que presentan una mayor incidencia, con 182, 149 y 142 delitos de este tipo respectivamente, datos que si bien representan una disminución mensual, también tienen un incremento anual.
Lo que sí presenta una disminución tanto mensual como anual, es el robo a vehículo automotor, con un descenso del 9% conforme a 2022 y del 15% al comparar con enero.
El robo en el transporte público, tanto el individual como el colectivo, la estadística bimestral es prácticamente idéntica a la del año pasado.