Se avalan reformas para obligar a municipios a combatir suicidios

Congreso del Estado

Este jueves se aprueban en el Pleno del Congreso, las reformas a la Ley de Salud del Estado, para que los 11 municipios estén obligados a contar con marcos legales e instancias que vigilen la salud mental de la población y por consiguiente combatan los suicidios.

 

Aún a estas alturas y que Aguascalientes es uno de los estados del país con las más altas tasas de suicidios, existen municipios que no cuentan con instancias de salud, ya no se diga de salud mental y mucho menos de suicidios, entre ellos; San José de Gracia, -donde se acaba de suicidar el alcalde- además de Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío. 

 

Es por esto que la diputada Alma Hilda Medina, señala que, con la creación de los Consejos Municipales de Salud Mental, se dará paso a un cambio importante en la materia, sobre todo a la luz de los hechos recientes.

 

 

De la misma manera subraya que si bien, existen algunas municipalidades como la Capital y Jesús María, que registran un avance importante, estos esfuerzos deben ser igualados en toda la entidad.

Sección

Keywords

Salud Mental, Suicidios

Balazo

Suicidios

Título SEO

Aprueban diputados reformas para obligar a municipios a combatir el suicidio

Editor Redacción

Desactivado