Se blinda VEOLIA y reserva información al Municipio
Se blinda VEOLIA, y reserva información al municipio. Consigue suspensión provisional
No hay justificación para otorgar información sobre el sistema comercial, el sistema de monitoreo, los modelos de procedimiento (conocido como know how), bienes intangibles, o hasta el hubgrade, por lo que el magistrado Leonardo González, decide otorgar la suspensión provisional a la empresa contra los lineamientos de entrega-recepción. Sin embargo, esto solo aplica para ciertos puntos que la empresa considera no están obligados a entregar al municipio. Es decir, esto no frena el proceso entero de entrega-recepción, pero sí reserva información al ayuntamiento. Al respecto, habla el magistrado Leonardo González.
“...No conciernen a la prestación del servicio, los cinco oficios son requerimientos de información de aspectos administrativos, formales, de la empresa. No tiene esto ninguna relación, que le pidan información de sus trabajadores, software, no tiene nada que ver con el servicio de agua potable. Se estima que sí debe proceder la suspensión, por el momento.”
Y es que, en días recientes, el ayuntamiento envió un requerimiento a VEOLIA, para obligar a que la empresa entregara dicha información, y de no hacerlo, habría multas. Con esto como evidencia, a través de una segunda queja por parte de la empresa, se obtiene la suspensión provisional, pues se consideró como un acto coercitivo por parte CCAPAMA.