Se defiende Manuel Alonso por presunto nepotismo en la Secretaría de Seguridad Pública
Al señalarse que la actual directora del C5i, Michelle Olmos, no cuenta con experiencia académica ni laboral para estar al frente de instancias de seguridad, así como una relación sentimental con el secretario de seguridad pública estatal, es el propio Manuel Alonso García quien defiende la titularidad de Olmos Álvarez en dicha instancia, afirmando que él no ve un conflicto de interés y que los resultados respaldan su trayectoria.
“Yo no la nombré porque yo no era el titular en ese momento, entonces esa precisión está equivocada por parte tuya, hay que investigar. El titular en su momento, que en paz descanse fue quien la nombró, si yo la hubiera nombrado, probablemente sí lo sería. El otro tema es muy particular y muy personal. En el tema de su currículum, los resultados se han dado, hay cosas que dentro de su trayectoria no se conocen, pero se puede mostrar esa trayectoria como desarrolladora, tecnóloga y en temas de inteligencia” respondió.
También defiende la titularidad de Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a quien se le señala por supuesto nepotismo y de no haber dado resultados como titular de seguridad pública en León, Guanajuato.
“Su trayectoria lo respalda en relación a que son de las personas en el país con certificación internacional, que ha tenido más de 3 cargos como secretario de seguridad pública en diferentes ciudades y que no tiene ningún tema que yo conozca, en tema de alguna carpeta o de alguna situación” defendió.
También se cuestionó al secretario sobre José Antonio Orta, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal en la Fiscalía, de quien dijo confiar en los resultados que se están dando desde este organismo.