Se descartan nuevos impuestos y replaqueo para 2023
Ni nuevos impuestos ni replaqueo durante 2023, confirma es secretario de finanzas Alfredo Martín Cervantes, quien revela que esta decisión se toma con la intención de no afectar a las familias aguascalentenses en medio de una de las peores crisis inflacionarias en los últimos años, por lo que aunque la ley ya faculta al estado para obligar al cambio de placas, este trámite no se solicitará el próximo año.
“No hay nuevos impuestos en esta ley de ingresos, una ley responsable al solamente actualizar al 8% de manera general, muy por debajo de lo que se estima la inflación que es arriba del 8%, se estima que va a llegar casi al 10% pero se consideró un 8% ayudando a la economía de los ciudadanos de Aguascalientes” confirmó.
Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez reitera la relevancia de que no se incremente la recaudación del estado en estos momentos, pues si bien ello implicaría un claro beneficio para las arcas locales, sería la ciudadanía quien saldría afectada.
“No hay nuevo impuesto, no hay replaqueo tampoco este año, lo que sería una recaudación de más de 300 millones de pesos, que por ley cada 3 años debe de cambiarse por seguridad para los estados y así nos lo aplican por ley. Nosotros cuando estamos observando que la inflación es cercana al 8%, sería irresponsable de nuestra parte que pudiéramos tener un impuesto más aquí en el estado de Aguascalientes” declaró.