Se ha apoyado a operadores de línea express, asegura CMOV
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) ha acompañado a los más de 80 choferes de Línea Express que se quedaron sin empleo una vez que se venciera el plazo de la suspensión temporal que le permitió operar a dicha empresa durante algunas semanas de agosto, sostiene el titular de la instancia, Ricardo Serrano, quien informa que se les ha encontrado cabida en materia de transporte, o se les ha apoyado para emprender.
“Algunos se reincorporaron a SITT, otros se incorporaron a otras modalidades, les dimos su gafete de taxistas, de combis, para transporte de personal; algunos pidieron apoyos en SEDECYT y en SIFIA para emprender negocios como barberías, carpinterías, temas de comida, e incluso se les brindaron apoyos sociales, seguimos en contacto con ellos” aseguró.
Respecto al amparo interpuesto por Línea Express, Serrano Rangel reconoce que no ha habido avances y se mantienen a la espera de que el Poder Judicial emita una resolución, litigio que está en manos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
“Lo que nos indicó la sala es que habían incumplido con lo que se les solicitó, salieron del servicio y yo atendí las instrucciones de la sala. Estamos a la espera de que se resuelva el amparo en el tribunal colegiado de circuito, que es un tema jurídico y está a cargo de la Consejería de la Secretaría de Gobierno (SEGOB)” explicó.
Fue el 11 de septiembre cuando decenas de operadores de transporte se movilizaron y marcharon desde Alameda hasta la Exedra para exigir que se les regresaran las rutas que operaban para Línea Express.