Segunda parte del “parque fotovoltaico fantasma” debía generar energía para pozos de agua
Segunda parte del “parque fotovoltaico fantasma” debía generar energía para pozos de agua
La regidora Alejandra Peña, explica que este año se tiene contemplado pagar por la segunda parte del parque fotovoltaico de Cañada Honda, pese a que la primera no está en funcionamiento. Con ello, la cantidad de recursos que el municipio podría pagar, asegura, sería superior a los 140 millones de pesos.
“Lo más preocupante es que este año, en el mes de octubre, tendría que entrar en vigor y en funcionamiento la segunda etapa del parque. Es decir, si anualmente se destinaban 140 millones de pesos , este año se tendrían que destinar 190 millones de pesos para el parque. Esta segunda etapa no existe. Es un terreno sin nada.”
La regidora asegura que esta etapa tendría que estar dedicada a abastecer de energía a los pozos de agua. Sin embargo, al no funcionar dicho parque, el contrato no debe existir.
“Y tendría que estar ya en vigor, a partir del mes de octubre. Esta segunda etapa generaría luz eléctrica limpia a los pozos de agua del municipio capital. Es la parte más cara de todo el servicio. Casualmente también en octubre tendremos que definir el futuro del agua de nuestro municipio. Es claro que el parque se tiene que ir.”