“Sembrados” en Aguascalientes son casos aislados, refiere SSP

Policía de carreteras

No existe una estrategia 100% efectiva para impedir el ingreso de grupos criminales al estado, pero el “Blindaje Aguascalientes” dificulta mucho que esto suceda, asegura el secretario de seguridad pública, Manuel Alonso García, quien refiere que los casos de cuerpos “sembrados” en la entidad son hechos aislados en los que, aparentemente, los criminales no dimensionan que ya traspasaron los límites territoriales.

“Lo que más creemos en algunos casos es que a veces ellos mismos no tienen el límite territorial entre Zacatecas y Aguascalientes. Por supuesto, siempre va a haber un riesgo en todos los estados, no hay un esquema que garantice al 100% que todo lo que entre y salga lo identifiquemos, lo que sí hemos logrado es que les cueste más trabajo” consideró.

El secretario resalta que con los 22 puntos de revisión y las 2 puertas de acceso, además de las nuevas 200 cámaras de videovigilancia instaladas, es complicado para los criminales venir a sembrar cuerpos a Aguascalientes. 

“Prácticamente son mínimos o aislados los casos de este tipo de situaciones, pero nadie está ajeno a que se puedan suscitar. Lo que buscamos es que mucho menos se puedan dar, que estos grupos o estos delincuentes vean una barrera o condiciones muy complicadas para poder operar y esa es la estrategia” subrayó.

A lo largo de noviembre, se ha reportado el hallazgo de 4 cuerpos sin vida en el municipio de Pabellón de Arteaga, además de un hombre muerto envuelto en una cobija en la misma demarcación.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Aguascalientes, BI Noticias, Sembrados, Grupos Criminales, Seguridad, Operativos

Balazo

Seguridad

Título SEO

“Sembrados” en Aguascalientes son casos aislados, refiere SSP

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado