Sentencia para feminicida de Laura Angélica no incluye aborto doloso: fiscal

Jesús Figueroa y Laura Angélica

 

A cuatro años del feminicidio de Laura Angélica, una joven de 17 años que estaba embarazada de ocho meses de Lucía y quienes fueron asesinadas por el padre biológico, es el fiscal general del estado, Jesús Figueroa, quien asegura que ya se dictó sentencia contra el agresor, Jesús Escudero. Sin embargo, señala los 40 años de prisión dictados sólo incluyen el delito de feminicidio, puesto que, menciona, el juez estipuló que el aborto no se podría considerar independiente al feminicidio.

"Uno de los casos ya está dictada la sentencia, el caso de Angélica. Fue una decisión judicial el que consideró que el aborto no se podría considerar independiente al feminicidio. Ese caso está dictada la sentencia por feminicidio, si mal no recuerdo son40 años de prisión, algo así, los años de prisión al responsable. Evidentemente no es una decisión de la Fiscalía. La Fiscalía logró la vinculación por el feminicidio y el aborto, el juez consideró que quedaba subsumido el aborto al feminicidio y bueno, es una decisión judicial que se respeta evidentemente”

En noviembre de 2022 a través del Observatorio de Violencia Social y de Género,  Sandra Sánchez, madre y abuela de las víctimas, rechazó el proceso judicial por la reducción de condena por al menos 8 años al feminicida.

Por su parte, el fiscal asevera que el caso ya concluyó con Jesús Escudero en la cárcel, y añade que todas las carpetas de esta índole que llegan a la Fiscalía son llevados a juicios, donde señala, reciben la sentencia condenatoria. Además, Figuera reconoce 3 casos de feminicidio en lo que va del año.

“No sé cuál sea específicamente el reclamo en este caso. Está concluido el proceso, la persona responsable está en prisión y del otro caso, Lucía, no recuerdo específicamente cuál sea, pero lo atenderemos en caso de que lo tengamos en investigación. Si ya está con los jueces, tengan la seguridad que todos los casos que hemos llevado ante los jueces los hemos logrado en sentencias condenatorias (...) Si mal no recuerdo son tres los feminicidios que van en el año”

De acuerdo con el Código Penal de Aguascalientes, “a quién cometa el delito de feminicidio se sancionará con prisión de cuarenta a sesenta años, de 500 a 1000 días multa, así como el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados”. 

_

Únete al canal de BI: Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

Sección

Keywords

Laura Angélica, Jesús Figueroa Ortega, feminicidio

Balazo

Feminicidio

Título SEO

Sentencia para feminicida de Laura Angélica no incluye aborto doloso: fiscal

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado