Será todo un reto hacer respetar ley antitabaco en la feria, advierten comerciantes
Reconocen comerciantes que ha sido complicado para las personas que consumen tabaco el acatar las nuevas disposiciones reglamentarias que prácticamente inhiben el fumar en lugares públicos. Lupita Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro, advierte que la autoridad sanitaria tiene un gran reto por delante para vigilar que se cumpla la nueva ley antitabaco durante la celebración de la próxima Feria Nacional de San Marcos.
“No quisiera estar en los zapatos de la autoridad por supuesto, es un enorme reto y será muy complicado hacerle entender sobre todo a las personas que aunque sea en un área pública, que estemos cerca a unos metros, pues el humo del tabaco contamina a todas las personas que estén cerca, pero se tiene que hacer y se tiene que hacer respetar”, indicó.
Detalla que además de esta ley federal que recrudece las medidas de antitabaco, Aguascalientes ya ha hecho esfuerzos para colocarse como un estado libre de humo de cigarro en áreas públicas.
“Aguascalientes es el segundo estado libre del humo del tabaco, en áreas públicas, como tal debemos de colaborar todas las personas, quienes ya tienen el hábito, les va a molestar muchísimo, pero creo que como todo, tendremos que aprender a encontrar otras formas de convivencias”, señaló.