Serán tutores y voluntarios quienes acudirán a las casas de quienes desertaron de la escuela

Serán maestros, tutores y voluntarios quienes acudirán a las casas de quienes desertaron de la escuela

Serán maestros, tutores y voluntarios quienes acudirán a las casas de menores que desertaron de la escuela. 

La directora del IEA, Lorena Martínez, explica que se cuenta incluso con dirección y números de teléfono para acudir a los 19 mil hogares de los menores que abandonaron las aulas tras la pandemia. En las redes del propio Instituto, se abrió una convocatoria para voluntarios que quieran formar parte del programa. 

“Los 19 mil niños, niñas y adolescentes están perfectamente identificados con nombre y apellido, sus domicilios y teléfonos de contacto. No conocemos hasta este momento las razones por las que se ausentaron del aula. La siguiente etapa es que los maestros, los tutores que se asignan a la atención especial, deberán visitar a la familia y explorar las razones de porqué se ausentaron del aula.”

Después, explica la directora del IEA, se planea ejecutar un plan personalizado de rescate para cada niño, además de otorgar becas para evitar que vuelvan a desertar.

A partir de ahí, habrá un programa de rescate personalizado. Que significa eso: que de acuerdo a la condición de la familia, se tendrá que  ver la problemática. Si es social, una falta de empleo, una carencia de oportunidad. Y además, otorgar una beca para estos niños.” 

 

Sección

Keywords

Educación

Balazo

Educación

Título SEO

Se planea ejecutar un plan personalizado de rescate para cada niño

Editor Redacción

Desactivado