Sigue desplomada la venta de casas de interés social

Sigue desplomada la venta de casas de interés social

La venta de viviendas de interés social en Aguascalientes sigue en niveles muy bajos, por lo cual en los últimos años, la producción de las inmobiliarias se contrajo casi un tercio. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Juan Carlos Rodríguez, explica que este desplome en la demanda se debe a la eliminación de los subsidios federales.

“Se desplomó, les hemos dado esos datos, de estarse produciendo 3,800 viviendas, hoy se producen menos de 1,000, hubo un desplome importante porque al quitar la política de subsidios a la gente no alcanza para comprar y luego también se cayó la oferta por por lo mismo, porque dejaron de darse subsidios y las desarrolladoras se movieron a otro sector, a otro segmento de mercado”, señaló.

En cuanto a la venta de vivienda en general, detalla que se ha mantenido estable, gracias a los créditos hipotecarios que siguen otorgando las instituciones bancarias.

“Va en el mismo ritmo prácticamente del año pasado y el antepasado, se sigue sosteniendo, hay la ventaja de que se siguen otorgando créditos hipotecarios por parte de las instituciones bancarias, que eso es muy importante y en cuanto tengamos el cierre de mayo, pero les damos a conocer cómo va”, informó.

Sección

Keywords

CANADEVI (56), CASAS, INTERES SOCIAL, OFERTA, desplome (1612)

Balazo

SECTOR INMOBILIARIO

Título SEO

Sigue desplomada la venta de casas de interés social

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado