Socavón de Alameda fue producto de quema por parte de habitantes del colector pluvial
El socavón registrado la mañana de este lunes en la Avenida Alameda, fue producto de la quema que protagonizaron personas en situación de vulnerabilidad que habitan en el colector pluvial de esta zona.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Gabino Vázquez, informa que el incendio registrado el pasado mes de mayo, que provocó la muerte de dos personas, fue el causante de la quema de la tubería que derivó en el socavón que a estas alturas, mantiene cerrada la vialidad.
“Lo quemaron hace algún tiempo, de hecho ahí fallecieron dos personas. En aquella ocasión que se hizo la quema, hicimos, les ayudamos a hacer una exploración para ver un posible daño, no observó a simple vista, pues sin embargo, al momento de estar revisando, pues si se ve el tubo colapsado”
Precisa que actualmente evalúan la zona hasta a 45 metros a la redonda para identificar otras posibles afectaciones a esta tubería derivado de estas quemas y prevenir otras oquedades en la vialidad.
“Alguna ocasión que entramos que fue en esos días cuando fallecieron las personas, fácil unas 10 personas encontramos, las sacamos en conjunto con la policía preventiva, pero pues exactamente cuántas están ahí no tenemos el dato preciso”.
El comandante reconoce la posibilidad de que estas personas sigan habitando en el colector pluvial de Alameda pese a los riesgos que esto representa. Si bien, se han mantenido operativos de revisión, no se han logrado detectar más personas, sin embargo, se estima que cerca de 10 personas podrían seguir pernoctando en estas tuberías.
“Por esta situación pues estamos explorando una tubería que corre paralela, que recoge el agua que viene de la parte del balneario, de los balnearios ojocaliente que ya se había reparado, entre esa reparación y la que apareció recientemente hay otra tubería que también de una vez se va a revisar para evitar que pudiera tener algún colapso y pudiera haber alguna complicación”
El Instituto del Agua del Estado ya inició con las reparaciones correspondientes, que se estima, podrían tardar hasta dos meses.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa