Solicita IMSS más personal para atender enfermedades respiratorias
Para evitar una sobrecarga laboral en el personal ya existente, el IMSS en Aguascalientes ha solicitado formalmente a la federación un incremento a las plazas temporales para atender una posible emergencia en la atención a enfermedades respiratorias, informa José de Jesús Chávez, jefe de prestaciones médicas del IMSS, quien especifica que se pidieron 10 médicos y 20 enfermeras.
“De tal forma que se pidió más personal para atender pacientes, para estar preparados y desde luego también para el primer nivel, que tenemos dos unidades de medicina familiar donde tenemos dos puestos de atención respiratoria y también para estar preparados ante cualquier eventualidad” explicó.
El funcionario destaca que esta medida atiende a un interés preventivo, descartando que se trate de una necesidad, pues recuerda que en el peor momento de la pandemia por COVID 19, se contrataron cerca de 1000 trabajadores para atender la demanda hospitalaria.
“El Instituto en su momento más álgido se contrataron de forma temporal más de 900 plazas de médicos, enfermeras, camilleros, de todas las categorías que eran necesarias para atender pacientes respiratorios” recordó.
Actualmente, de acuerdo con el jefe de prestaciones médicas, el IMSS atiende a 5 pacientes por COVID 19 y 3 por influenza, lo que describe como un contexto controlado.