“Somos las víctimas del fraude, no los operadores” asegura rectora de la UAA a estudiantes
“Somos las víctimas del fraude, no los operadores” asegura rectora de la UAA a estudiantes
La rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sandra Pinzón, dirigió un comunicado a los estudiantes y la comunidad universitaria en general, donde declara que la institución es la víctima del fraude, y no la operadora, tras la pérdida de más de 200 millones de pesos del fondo de contingencia a través de la Estafa Ponzi. Además, en su mensaje asegura que se contratarán despachos externos para llevar el proceso legal, lo que requerirá erogar más recursos de la máxima casa de estudios.
“Quiero hacer énfasis en que la universidad nuestra institución no ha sido la operadora sino más bien la víctima de una estafa. Independientemente de ello reitero que se investigará a fondo a fin de deslindar responsabilidades y en su caso establecer las sanciones internas correspondientes”
También anuncia que se activarán mecanismos y se revisarán procedimientos respecto a la realización de este tipo de inversiones, para que no vuelvan a ser estafados.
“Me he reunido con los órganos colegiados de nuestra casa de estudios para hacer un análisis conjunto de las normativas y los procesos institucionales que deben corregirse, o en su caso instaurarse, para que bajo ninguna circunstancia se vuelva a hacer inversiones de este tipo ni puedan hacerse propuestas financieras de gran alcance sin que dichos órganos tengan pleno conocimiento y participación en la toma de decisiones.”
Finalmente, remarca que la situación de la que son víctimas y en la que se encuentran no representan los valores, espíritu y sobre todo la esencia de la comunidad universitaria. Ya que son reconocidos por su ética y no se va a tolerar que la corrupción forme parte de ella ahora. Comprometiéndose a realizar los procesos de una forma legal.