Sugieren ambientalistas que Parque Hidalgo se convierta en centro de educación ambiental
Al considerar que tener a los animales como un atractivo abona a que siga existiendo maltrato hacia diferentes especies, MariCruz Méndez, presidenta del grupo de defensa de la vida animal, sugiere a las autoridades que el Parque Hidalgo tenga otro enfoque y se convierta en un centro de educación ambiental en el que se pueda inculcar desde temprana edad el respeto a la vida animal.
“Por eso es tan importante para nosotros promover la educación ambiental en estos centros, porque hace mucha falta y este Parque Hidalgo cumple con esa vocación, por su ubicación, por el público que acude y vemos que tiene un potencial enorme que se pudiera potencializar de esta manera. No vamos a poder detener que lleguen animales donados porque la gente acostumbra a consumirlos, pero parte de esa educación sería ver el origen de este problema” subrayó.
La activista considera que este espacio podría ser un lugar de transición para que todos aquellos animales decomisados puedan ser atendidos tras su rescate y después regresarlos a su entorno natural ideal o, al menos, enviarlos a un santuario especializado.
“Sería muy importante revisar si algunos se pueden liberar, regresarlos a su hábitat, y si no se puede, utilizarlos como herramienta didáctica para justamente promover que las personas no los retiren de sus lugares de origen” sugirió.
Actualmente, el Parque Hidalgo, ubicado en el Barrio de la Purísima, cuenta con más de 120 animales bajo su resguardo.