Suspenden a profesor de la Secundaria Gral. #6 tras denuncias de acoso a alumnas

Escuela secundaria general #6

 

Decenas de padres de familia se congregaron este miércoles 6 de marzo frente a la Escuela Secundaria General n.6 ‘José Guadalupe Posada’ exigiendo la destitución de un docente por presunto acoso sexual contra las menores a las que les impartía clase de artes y tecnología. Son las propias alumnas quienes describen la situación y señalan que el maestro salió de la institución por el estacionamiento al ver a los manifestantes.

-“Fuimos, reportamos, intervino el instituto y todo, pero no nos hicieron caso. Nos hicieron ver como locas, como si fuera un producto de nuestra imaginación. No es nuestra imaginación cuando otras niñas también lo han notado. En mi caso, ya a nuestro grupo nos quitaron el maestro porque fue grande el problema. Pero se ponía atrás de ti…”

-”Te agarra de la cintura”

-”(Pedimos) que las niñas vinieran a sentirse seguras a la escuela, porque es una institución que debería mantener seguras a las niñas en el tiempo en que los papás no están con ellas”

Así mismo, aseguran que la secundaria optó por implementar cámaras de seguridad en los salones para captar estas situaciones. Sin embargo, lamentan que cuando se han realizado reportes a administrativos, tuvieron que enfrentar al profesor, lo cual definen como describir una violación.

“Nos pusieron a enfrentarlo sin nuestros papás, sin ninguna autoridad, ningún apoyo; entonces eso estuvo muy feo. Nos pusieron a dos maestras a que les dijéramos qué había pasado y dijeron ‘bueno, nosotras vamos a hablar con el maestro’, y a los 15 minutos ya lo teníamos enfrente. Y nos dijeron ‘bueno, ya que lo tienen enfrente, digan todo lo que nos dijeron a nosotras’. Pero siento que fue una situación donde estábamos muy vulnerables y todas salieron llorando porque se sintieron agredidas. Es como decirle a un violador cómo te violó”

Por su parte, Ana, una madre de familia comparte que el presunto agresor era el principal partidario para retirar las cámaras de vigilancia dentro de las aulas

“Que él, principalmente, quería que se quitaran las cámaras de los salones. Pero decían que por qué si los que deben de estar molestos serían los papás de que a los niños se les estuviera grabando. Pero nosotros sabíamos  que había cámaras y todos todos los papás que entraron a la secundaria estuvieron de acuerdo”

Erika, otra madre, sostiene que el maestro amedrentaba a las alumnas que llegaran a quejarse, como fue el caso de su hija. Así mismo, comenta que varios padres de familia ya habían presentado quejas ante el Instituto de Educación de Aguascalientes, pero especula que ninguna llegó a la instancia correspondiente.

“Yo vine a hablar con él porque ya se me hace raro tanta baja calificación nada más en esa materia. Cuando vio los trabajos -porque yo le demostré con la libreta, con los trabajos de la niña- y en ese momento él sacó su computadora y anotó las calificaciones, porque estaba sin calificar. Entonces es dónde te das cuenta ya está tomando represalias”

Rubén Cardona Rivera, Director Jurídico el IEA señala que el docente dejará de impartir clases en esa y cualquier institución hasta  que se resuelva la investigación.

“De momento ya no se presentará estar frente a grupo sino que se presentará en oficina centrales, con la jefatura de departamento de secundarias generales a estar desempeñando otras actividades en lo que vemos si Fiscalía nos emite alguna instrucción, o bien, si se desprende alguna situación que en la esta queja colectiva que nos presenten en un momento los padres de familia con algún elemento probatorio, pues ya se tomaría otra determinación. Pero de momento, para salvaguardar la seguridad de la misma persona, así como de las niñas, niños y adolescentes de la secundaria, se toma esa separación. No de mandarlo a otra escuela, sino de ponerlo a disposición de oficina central”

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

 

Sección

Keywords

acoso, Secunadria 6, IEA

Balazo

Acoso

Título SEO

Suspenden a profesor de la Secundaria Gral. #6 tras denuncias de acoso a alumnas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado