¡También en Aguascalientes! Reportan que elevadores de la clínica 1 no funcionan
Aguascalientes no está exento de problemas en los elevadores del IMSS, pues personal médico y derechohabientes acusan que, a lo largo de esta semana, no han funcionado en la torre de la Unidad Médico Familiar (UMF) 1, y según han indagado, la empresa responsable de su mantenimiento se niega a repararlos por un adeudo de más de 6 meses.
“Estamos teniendo que bajar pacientes desde el 4to piso cargados, en silla de ruedas, en vilo, porque pues no hay elevadores y hay pacientes que tienen que bajar a quirófano, que tienen que bajar a imagenología y pues el riesgo de que se no caigan es tremendo, amén de que también nuestro cuerpo va a recibir lesiones porque hay personas más grandes de lo que nosotros podemos cargar. Todo a la mala administración que está sucediendo dentro del hospital 1, la administradora no está utilizando los recursos para lo que debe de ser. El servicio de mantenimiento de elevadores, como otros servicios que se brindan en el hospital, están subrogados, es decir, la gente que da mantenimiento a los elevadores no es personal del seguro social, se contratan por una empresa y ellos tienen más de seis meses esperando que les paguen facturas del año pasado” acusó.
Por temor a represalias, esta denuncia ha solicitado hacerse anónima, anexándose un vídeo en el que se comprueba que los elevadores están fuera de servicio, lo que además sugieren, pude derivarse de actos de corrupción.
“No queremos que suceda un caso aquí como lo ocurrido hace dos semanas con una niña allá en el sureste del país o lo que pasó ayer en Guadalajara, que en un hospital quedaron atrapadas 8 personas, lo que fue bastante traumático para ellos. La administración está haciendo un desvío de recursos enorme. Yo lo que solicito es que la población derechohabiente no nos culpe a nosotros como trabajadores del seguro social por la situación que están atravesando, y que al mismo tiempo la Comisión de representantes de los obreros y de los patrones, que están dentro del consejo del seguro social inicien una investigación y soliciten al órgano superior de fiscalización que inicie una investigación a fin de que se detecte a dónde se están enviando los recursos que deben de utilizarse para dar mantenimiento a todos los equipos” aseveró.
Así mismo, se aprovecha para señalar las malas condiciones de la clínica 1, que además del elevador, también tiene deficiencias en quirófanos e infraestructura.
“Y no nada más es en cuestión de elevadores, en quirófanos el aire acondicionado está totalmente contaminado no se están utilizando los químicos necesarios para poder esterilizar bien todos los equipos, uniformes quirúrgicos, materiales quirúrgicos, y repito es insostenible y desgraciadamente ante la derechohabiencia los responsables siempre venimos siendo nosotros como trabajadores, pero ellos no saben la situación que estamos viviendo nosotros a tener que trabajar en condiciones así” lamentó.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del IMSS Aguascalientes.