Tarjetas de descuento ahora también serán de prepago
Las tarjetas que otorgan 50% de descuento a estudiantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, ahora también funcionarán como método de prepago, revela el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) Ricardo Serrano, quien invita a los sectores beneficiados a renovar su plástico para aprovechar esta alternativa que asegura, viene a eficientar el servicio de transporte público.
“Con una única tarjeta vas a poder pagar y ahí mismo te hacen el descuento del 50% de tarjeta preferencial. Hoy lo que se tiene es una tarjeta con la que pagas en efectivo el 50% y luego pasas la tarjeta para que te haga el descuento, ahora con esta tarjeta en el mismo validador va a ser el descuento” explicó.
Serrano Rangel aclara que la llegada de esta modalidad viene acompañada de un proceso de transición para concientizar a la ciudadanía de los beneficios de su uso, que si bien se estará fomentando, no impedirá que se siga haciendo el descuento como se venía manejando.
“¿Qué va a requerir el estudiante, el adulto mayor o la persona con discapacidad? tener una tarjeta que tenga saldo, por lo que siguen creciendo los puntos de venta y recarga de tarjetas, entonces en ese sentido ya pueden venir a partir de esta semana a renovar su tarjeta de estudiante o a tramitarla por primera vez aquí en las ventanillas de la dirección de transporte público” invitó.
Las oficinas de movilidad están ubicadas en el Desarrollo Especial Talleres del Fideicomiso 3 Centurias, a un costado del Hospital Hidalgo. Para el trámite, los interesados se deben presentar con un comprobante de discapacidad, estudios o tercera edad junto con una identificación y el pago correspondiente.