Taxi será gratuito para personas con discapacidad o enfermedades crónicas
Se publican en el Periódico Oficial del Estado las reglas de operación del programa “El Gigante Transporta”, con el cual, a través del DIF Estatal, las personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica podrán tener traslados gratuitos en taxi o servicios de plataforma para acudir a centros de atención a sus padecimientos, como clínicas, de educación, rehabilitación, etc.
Las personas interesadas, deberán acudir a la Dirección de Gestión Social del DIF Estatal en Av. de los Maestros y Primer Anillo para tramitar este apoyo con copias de la INE, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de discapacidad en caso de tenerse y una constancia del lugar al que hay que trasladarse.
Una vez presentados los documentos, el DIF procederá a realizar un estudio socioeconómico. De aceptarse, dicha instancia vinculará al transportista con el beneficiario a fin de que le brinde el servicio, para el cual, se otorgará un boleto que, posteriormente, el chofer podrá cambiar por gas o gasolina.
Este programa puede ser válido en un periodo desde los 3 meses hasta el tiempo que sea necesario a partir de la valoración del DIF.
Además, se invita a los operadores de transporte a que se sumen, teniendo como requisitos una copia de su tarjetón, licencia de conducir tipo A y firmar la carta compromiso.