Tecuejos y cucarachas es lo que abundará en esta temporada calor en establecimientos de comida: Miguel Patiño
Establecimientos de comida deben estar alertas con sus respectivas fumigaciones, ya que para esta temporada de calor corren el riesgo de tener la presencia de tecujeos y cucarachas, por lo que es motivo de estar alerta, señala el vocero de la Asociación de Controladores de Plagas, Miguel Ángel Patiño.
El experto en el tema apunta que cada uno de los negocios deben de realizar su fumigación cada seis meses, puesto que, en ocasiones algunas plagas cuesta trabajo controlar, además de que este problema se puede registrar en cualquier establecimiento de comida, por lo tanto, es recomendable que los dueños de los negocios sean cuidados con la higiene.
Para este tipo de trabajos existen empresas certificadas para evitar caer en fraudes, ya que se han contabilizado tres casos en este año de personas que se hacen pasar por fumigadores y cobran un servicio que no ayudará a eliminar las plagas, apunta Miguel Patiño.
Señalar que cada establecimiento debe tener un sistema y un plan para el control de plagas. Los locales y las áreas circundantes deberán examinar periódicamente para cerciorarse de que no exista infestación.