Toma protesta el consejo de MIAA. “No están buscando hueso”, asegura Leo Montañez
Toma protesta el consejo de MIAA. “No están buscando hueso”, asegura Leo Montañez
Durante la toma de protesta de los miembros del Consejo Directivo de MIAA, que en su mayoría son empresarios, el presidente municipal explicó que los familiares de los mismos no podrán participar como proveedores del organismo, pues, señala, es gente que viene con las mejores intenciones.
“El director sí tendrá una remuneración económica, a diferencia de los consejeros y consejeras, que no van a percibir ninguna remuneración. Reiteramos que ellos no andan buscando hueso, no andan buscando chamba. Están impedidos de que sus familiares participen en la proveeduría de lo que será MIAA. Eso es algo que hay que recalcar, es gente que viene con las mejores intenciones.”
Por otra parte, en los próximos 30 días el cabildo tendrá que designar al director general de MIAA, el que sí deberá ser un experto en el tema del agua, y será propuesto por el propio presidente municipal.
“Lo que sigue es elegir al director o directora general. Realmente el que será el director técnico. Es un proceso similar, una propuesta al ayuntamiento, y se elige. En este caso el presidente propone. Tiene que ser un gran especialista en el tema.”