Trabajadores podrían atenderse en el sector privado, proponen empresarios
Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, menciona que ante el deficiente servicio de salud pública que ha afectado a sus colaboradores, asegura que el consejo sigue trabajando para que los prestadores de servicios cuenten con una atención de salud aceptable.
“Lo que sucede es que en el IMSS cada usuario hace lo que está en sus capacidades para poder resarcir ese pésimo servicio que seguimos teniendo, desafortunadamente. Lo que queremos es que le den un buen servicio sobre todo a nuestros colaboradores.”
González Alonso afirma que los empresarios buscan subrogar el sistema de salud para que la atención médica mejore, pues considera, que la competencia obligaría al servicio de salud pública a mejorar. Sin embargo, asevera que el seguro social es un monopolio que cobra por el servicio incluso cuando no se brinde adecuadamente.
“Nosotros lo que hemos pugnado es porque se pudiese subrogar, es decir, que existiesen un abanico de opciones a nivel particular y que el seguro pudiese subrogar esos servicios ¿Qué sucede cuando tienes competencia? Tú te esfuerzas por ser más competitivo en costos y te esfuerzas por brindar un mejor servicio. El gran problema. Es que el el Seguro Social es es un un monopolio del Estado entonces, pues él cobra siempre independientemente de que te dé o no servicios."