Tras asesinato de feriante, promete gobernadora evaluación de funcionarios
Tras la riña registrada la madrugada del domingo junto a una Zona Segura en el andador J. Pani, que dejó como saldo a una persona muerta, la gobernadora Tere Jiménez promete reforzar la estrategia y someter a evaluación a los responsables de las diferentes instancias de seguridad en el gobierno para evitar que se vuelva a suscitar una tragedia similar.
“Vamos a estar muy al pendiente de que Aguascalientes sea una feria segura, una feria donde demostremos lo que es Aguascalientes, porque somos de los primeros lugares de seguridad pública a nivel nacional y no por unos lamentables hechos vamos a cambiar eso. Vamos a reforzar, se van a reforzar todas estas estrategias de seguridad y sobre todo evaluar a cada uno de los representantes de seguridad pública de los tres niveles de gobierno” adelantó.
Adicional a ello, la mandataria reporta que se tienen detenidos a 6 involucrados, quienes junto a las decenas de detenidos por otros ilícitos acontecidos en la feria, no tendrán impunidad.
“Decirles que sí hay detenidos. Hasta ahora son 87 detenidos de antier y ayer y como saben, aquí es un estado donde no hay impunidad, donde todos los hechos se esclarecen y donde cualquier tema, pleito, riña o lo que suceda, nosotros lo vamos a esclarecer. Hay 6 responsables involucrados y les decimos que no va a quedar impune ningún delito” sentenció.
Finalmente, la gobernadora declara que en caso de que sea necesario, la estrategia de seguridad será modificada.