Tras ganar amparo Oxxo vuelve a exhibir cigarros
A partir de este miércoles las sucursales de la cadena de tiendas “Oxxo” nuevamente dejaron a la vista las cajetillas de cigarros en sus aparadores, luego de que ganarán el amparo que entró en vigor el 3 de febrero, mismo que deroga la nuevas disposiciones del nuevo Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco que prohíbe la exhibición de los productos de tabaco en comercios. A cada sucursal se envió una copia del amparo así como el circular con la orden de poner nuevamente a la vista las cajetillas, como explica Evangelina Martínez, empleada de un Oxxo ubicado en el centro de la ciudad.
“De la ley del cigarrón, nos comentaron nada más que teníamos que tenerlos fuera de la vista del cliente, que no estuvieran visibles tuvimos que poner la protección que tenía la negra esta para cubrir y que no no lo pudiera ver el cliente esa fue la lo que nos pidieron en primera instancia que empezáramos así este para poderlos tapar, y pues ya después mandaron precios que se tenían que enseñar a los clientes para que supieran de cuánto valía cada cada uno de sus cigarros y ahora, pues apenas empezó que se ganó la la demanda del cigarro, es del amparo que hicieron y ya nos autorizaron a volverlo a tener visible”.
La empleada explica que en cada sucursal se tiene la copia de la sentencia del amparo indirecto promovido por la compañía propiedad de Femsa, para en caso de que se lleve a cabo una revisión de la autoridad sanitaria. No obstante, explica que durante el cerca de mes y medio que estuvieron ocultos los cigarros, su venta sí disminuyó.