Un discurso a favor del dialogo, pero no exento de puyazos, es el que lanza TJ ante titular de la SEGOB

Tere Jimenez SEGOB

Lo que muchos esperaban, fuera una ríspida discusión entre la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Teresa Jiménez y el secretario de Gobernación Adán Augusto López en el Congreso del Estado, por la militarización del país, finalmente fueron cortadas de tajo por la mandataria Tere Jiménez, al dar un discurso en el convocó al dialogo y al consenso para avanzar en garantizar la seguridad para todos los aguascalentenses y para todo el país.

 

“Las y los ciudadanos quieren soluciones, quieren respuestas, la gente quiere avanzar quieren que los tuyos alcancen un futuro mejor, exigen que nos pongamos de acuerdo y miremos hacia adelante con entusiasmo y optimismo. No se puede mirar hacia el futuro a través del retrovisor, las ideas se las lleva el viento; los resultados las obras y las acciones son las que trascienden; nuestra gente quiere justicia quiere seguridad tranquilidad paz duradera”.

 

Sin embargo, la mandataria no dejó pasar la oportunidad para exigir respeto y reciprocidad a las aportaciones que hace el estado, para el concierto nacional.

 

“Le aseguro a usted secretario, que mis palabras son genuinas y expresan el sentir hidrocálido, tiene usted y el Gobierno de la República mi mano tendida y el corazón de México -Aguascalientes- dispuestos siempre a trabajar y dar soluciones, de mi parte solo espere sinceridad en mis palabras y lealtad a los hidrocálidos en mis actos y decisiones. Soy una mujer que cree más en el valor de las acciones que en el de los discursos. Estimado secretario, amigas y amigos legisladores; en mi gobierno encontrarán siempre generosidad, pero firmeza y convicciones también, respeto tolerancia, intención de sumar en todo momento; esperamos reciprocidad”.

 

Aunque también dejó sentir algún puyazo, al hacer referencia a los intereses electorales que mueven a algunos cuantos, en donde bien se podría incluir al secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien está incluido en la carrera electoral presidencial.

 

“No pienso en las siguientes elecciones, mi compromiso está con las próximas generaciones, a ellas tenemos el deber de dejarles un mundo mejor. Creo en la libertad, soy una mujer responsable y libre que piensa lo que dice y expresa lo que siente; en Aguascalientes nos gusta la gente que como dice la canción: cuando saluda te aprieta la mano con fuerza y sin duda, la que cuando te habla te mira los ojos, te mira de frente, te dice a la cara aquello que siente y nada se calla porque no tienen dobleces, así somos los aguascalentenses”.

 

Finalmente, Teresa Jiménez también aprovecho para pedir al funcionario federal apoyo para mejorar el tema de salud y de la educación.

 

“Nuestro país requiere inversión, inversión y más inversión pública y privada; la gente demanda oportunidades, más empleos y mejores salarios que saquen adelante a sus familias, la gente quiere de manera digna y con su esfuerzo llevar el pan a la mesa para los suyos. Todas y todos en este país merecen servicios médicos de calidad y calidez, abasto y suficiencia de medicamentos que sanen las dolencias y angustias de nuestra gente. En Aguascalientes vamos a encargarnos de que los servicios de salud sean completos, de calidad, universales y gratuitos y espero que así nos ayude el gobierno federal”.

Sección

Keywords

Militarización, Congreso del Estado, Adán Augusto,

Balazo

Militarización

Título SEO

Un discurso por el dialogo, pero con puyazos, es el que lanza TJ ante titular de la SEGOB

Editor Redacción

Desactivado