“Una razón de ideología no es suficiente para frenar su distribución de libros”: Nora Ruvalcaba

Nora Ruvalcaba y libros de la SEP

Respecto a los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la Subsecretaria de Educación Media, Nora Ruvalcaba, quien comenta que la Secretaría hizo su parte al distribuir los libros a cada entidad, sin embargo, agrega que la falta de distribución de éstos en Aguascalientes es un problema que se debe de seguir atendiendo.

"La maestra Leticia Ramírez Amaya cumplió con su obligación de entregar los libros de texto a todas las entidades federativas. Si alguien decidió dejarlos guardados en Bodegas bueno, pues, es una problemática que va a seguir atendiendo a nuestra secretaria", comentó.

La subsecretaria sostiene que el no entregar los libros es un atentado contra los derechos de educación y explica que detrás de la elaboración de los textos hay mucho trabajo de por medio, por lo que considera que una razón de ideología no es suficiente para frenar su distribución.

"Vamos a dejar que transite por la vía que ellos eligieron, que fue la vía jurídica. Habríamos querido que desde un principio tuvieran sus libros de texto porque es un derecho, se trabajó mucho en ellos, se trabajó acorde a la nueva escuela mexicana para que tuviéramos un nuevo enfoque, un nuevo concepto. La SEP ha demostrado que trabajó con los planes y programas en los tiempos debidos y por lo tanto no debía haber ninguna razón ideológica para que no se distribuyeran los libros de texto. Porque están atentando contra el derecho de educación de los jóvenes", puntualizó.

Sección

Keywords

Libros de Texto, SEP, Nora Ruvalcaba

Balazo

Libros de texto

Título SEO

“Una razón de ideología no es suficiente para frenar su distribución de libros”: Nora Ruvalcaba

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado