Van contra personal médico abusador y agresor sexual

Nancy Macias

Diputadas presentan iniciativa para combatir y castigar las agresiones sexuales y violaciones de personal médico en contra de pacientes.

 

Se trata de las diputadas; Nancy Macías, Verónica Romo y Leslie Figueroa, quienes buscan reformar la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes.

 

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, existen 31 denuncias de personas que fueron víctimas de violación, violación equiparada, hostigamiento sexual y atentados al pudor por parte de especialistas en medicina general, ginecología, dentistas, cirujanos y cirujanas, entre otros.

 

Es por esto que, al no existir un marco jurídico que proteja a las víctimas, se propone crear un capítulo denominado “De la Consulta Médica” en el que establece la obligación para que en toda consulta en la que se haga exploración al paciente, siempre deberá haber la presencia de un testigo mayor de edad y si es menor de edad deberá estar acompañado de sus tutores. 

 

Con esto, señalan las proponentes, se busca garantizar la seguridad de los pacientes, pero también del propio personal de salud, para que no sean acusados o acusadas falsamente.

Sección

Keywords

Congreso del Estado, Iniciativa, Agresiones, Médicos

Balazo

Congreso del Estado

Título SEO

Presentan iniciativa contra personal médico abusador y agresor sexual

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado