Vuelve a batear Sala Monterrey a Fuerza por México
Sigue dando patadas de ahogado el partido local Fuerza Por México al tratar de sorprender a los tribunales electorales, en este caso a la Sala Monterrey, con sus argumentos para no perder el registro.
En este caso, los tres magistrados de la Sala Monterrey -por unanimidad-desecharon los argumentos del partido y ratificaron la definición del Tribunal Local para ordenar la desaparición del partido.
El argumento de Fuerza Por México, partido ligado al señalado líder sindical, Pedro Haces Barba, cercano a Andrés Manuel López Obrador, es que no pudieron alcanzar el registro en el pasado proceso electoral en Aguascalientes, debido a la pandemia por COVID 19, también argumentaron fue culpa del IEE el que hayan presentado su registro siete días después del inicio del proceso electoral, también pretendían culpar a la inequidad en el reparto de prerrogativas.
Finalmente, por unanimidad, los magistrados votaron que al partido no le asiste la razón, en ninguno de los puntos, además de calificar como ineficaces y genéricos los planteamientos hechos, por lo que se confirma la resolución del Tribunal Local.